Wednesday, June 06, 2007




Ok, les voy a contar de otro de mis programas favoritos se llama The Vicar of Dibley.

Se trata ni mas ni menos de la historia de un pueblito ingles en donde como en todos lados tienen su iglesita pero como la iglesia de Inglaterra es anglicana al ministro le llaman "Vicar" , normalmente son hombres los que desempenan el papel de Padres, Curas, Sacerdotes, Pastores, Vicars, etc, no? igual en Mexico es muy raro ver a una mujer lidereando una iglesia. Pero bueno, se supone que el antiguo vicario "se les adelanto" a los miembros de la parroquia en la mitad del servicio, asi que los habitantes de Dibley en el condado de Oxford esperaban que el reemplazo del vicario fuera otro vicario viejito y por supuesto hombre.


En vez de eso, les llego una preciosa, joven, y un poko gordita pero super simpatica mujer, si mujer, imaginense, se llama Geraldine Granger y disfruta mucho de reirse a alta voz, comer chokolates, contar chistes, le encanta la musica pop moderna, como quiera que sea no parece encajar muy bien con el estilo de vida que hay en Dibley.




Esta bastante divertido el programa, hay un personaje llamado David Horton que es algo asi como el alcalde o el presidente municipal, y practicamente esta en contra de todo aquello que suene a diversion, tiene un hijo llamado Hugo que es totalmente lo opuesto a el, y a cierto punto se hace novio de la mejor amiga de Geraldine, Alice, que tampoko es la mas brillante e inteligente mujer en el pueblo (su programa favorito el Teletubies...con todo respeto para los fans de los teletubis), y aveces en vez de ayudar a Geraldine la mete en mas problemas




Hay otro tipo que siempre que le preguntan algo contesta no no no no no lo que te lleva a la confusion ya que al final dice si, entonces no se sabe si esta de acuerdo o no con algo. y su esposa normalmente dice si si si si ... no.




La serie consiste en las aventuras de Geraldine, realizando servicios funerarios, bautizos, bodas, en su muy particular estilo, y con las incursiones de los peculiares personajes. Muy recomendable.


Algunos de los invitados especiales en el programa han sido Rachel Hunter, Sean Bean, Darcey Bussell, Johnny Depp, Kylie Minogue, Terry Wogan y la duquesa de York Sarah.









No comments: