Saturday, June 30, 2007














Ahora les voy a hablar de Arcade Fire, es un grupo Canadiense muy exitoso.


Arcade Fire es un grupo nacido en Montreal . Su estilo es calificado como "post-rock experimental", art-rock e indie rock.
Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones,cuernos franceses, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos bastante interesantes que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.


En noviembre de 2005 alcanzaron el disco de oro en Canadá y UK y unas ventas totales de medio millón de discos. Estas cifras fueron todo un éxito para un grupo sin apoyo publicitario ni de medios de comunicación. Arcade Fire fueron portada de la revista Time (edición canadiense) el 4 de abril, donde eran proclamados "responsables de poner a la músca canadiense en el mapa".


Estos cuates estuvieron en Glastonbury 2007, el cual es un festival de musica que comenzo en los anos 70, yo creo que es el mas grande de Europa ya que se reunen mas de 130 mil personas y van muchos grupos de musica entre ellos los Artic monkeys, the Who, the Killers, the Fratellis, Bjork, and so on, hay varios escenarios y todo. Lo chido es que aunque les llueva y haya cantidades inmensas de lodo los fans son muy fieles, jaja, y ahi estan cantando y viendo a sus artistas favoritos, hay quien paga hasta 230 euros por ticket.






No comments: