Tuesday, June 26, 2007


Hoy vi una pelicula llamada "El ultimo rey de Escocia".
Antes de venir a Inglaterra, no sabia que existia Uganda (y lo digo con verguenza). Es un pais en Africa lleno de paisajes hermosos. Tuve la oportunidad de conocer a varias personas de Uganda que estan haciendo su gap year aqui en Inglaterra con Careforce, igual que yo, son personas increibles, son muy alegres, muy musicales, buenisima onda. El caso es que hoy que vi esta pelicula realmente me dejo pensando. Se trata de una historia basada en hechos reales filmada en Kampala la capital de Uganda, y trata del presidente Idi Amin, quien asumió el poder en Uganda en enero de 1971 y termino en 1979 , Supuestamente Idi Amin era analfabeta, medía 1.93 metros de altura y pesaba más de 100 kg. Fue campeón de boxeo de todos los pesos durante diez años. en su país. Tuvo cuatro mujeres y de 20 a 25 hijos.
Se dice que este senor practicaba el canibalismo y fue uno de los tiranos mas sanguinarios del siglo XX. Algunos grupos de derechos humanos dicen que entre 100,000 y 500,000 personas murieron en ocho años. En cierto momento, tantos cadáveres fueron lanzados a los cocodrilos en el río Nilo, que los restos taparon ductos de alimentación de la principal hidroeléctrica ugandesa, de Jinja.
La movie se basa en las vivencias de joven médico escocés que fue a Uganda y que, por cosas de la vida, termina convirtiéndose en el médico personal del dictador. Se supone que este chavo (el doctor Garrigan) se ve atrapado en una vida de palacio grotesca, al tiempo que es testigo de la brutalidad del regimen de Amín.
El dictador Amin murio en Agosto del 2003, es una persona real, mato a gente de verdad puedes ver videos de sus discursos en You Tube, les recomiendo esta pelicula para que nos demos una idea de lo que pasa en otros paises, otra buena pelicula es Hotel Rwanda.
Pero bueno tampoko quiero hacer pensar a nadie que Africa es algo asi como un lugar del cual tener miedo de ir.
En la pelicula The last king of Scotland, Idi Amin es interpretado por Forest Whitaker quien gano el oscar de la Academia de Hollywood como mejor actor principal en el 2007.

1 comment:

ProzzaC said...

Suena bien la peli voy a verla....
Gracias por pasarte.
Saludos desde Florencia