Saturday, July 07, 2007


Mientras dure

Edgar Oceransky


No me importa mostrarme débil mientras escribo,
si aún no soy fuerte, ni nunca lo he sido,
no se amar como aquí juega,
yo amo con los codos, con el sueño, con la voz,
no tengo objeción en no ser correspondido.

No me importa cuanto vivan mis amores,
yo amo mientras dura, mientas pueda,
mientras se vacía el vaso y emprendo mi camino.
Yo no entiendo como aman los humanos,
por eso estoy aquí contigo, por tu duda,
por todo lo que no sabes mi averiguas,
por todo lo que das sin saber siquiera que tuviste,
amo tus alas, tus vuelos,
tus caderas donde termina mi noche, mi nostalgia.

No me importa que no entiendas que te amo,
que dudes y llores y preguntes y reclames,
yo te amo, mientras dure.


Delirios / No vaya ser
Edel Juárez /Jaime Ades

Soñaba que dormía y en mi sueño yo soñaba que cantaba esta canción.
Las horas se alargaban, las paredes se encogían, todo embono mucho mejor.
Pero no se lo digas a nadie, a nadie por favor.
Frases enroscadas que se enredan en la luna, a la una menos dos.
Cuerpos de lagartos que se abrazan con la cola, hacen fila sin razón.
Y yo aun no te conozco y ya se lo que se sabe cuando encuentras un amor.
El cielo esta mal alto ya y la marea ha conseguido mis rodillas alcanzar.
Buscándote yo resbale y hacia el cielo fui cayendo sin poder parar jamás.
Y ahora se que en la espalda de saturno hay un viejo testarudo que esconde la verdad.
Delirios de imágenes sobrepuestas,
Delirios, de verdes lirios sobre la piel desnuda.
Como leche tibia bajaran mis besos
Por las olas y hondonadas de tus mares,
Veletas, velas, ves, veme, voltéate, sofócame.
Es larga la serie de soles que caen,
Beberé de tu arroyo de silencios
Hasta ahogarme en el delirio de un momento,
Delirios, de verdes lirios sobre la piel desnuda.
Cabalgar por el exilio de mi cama,
Por sobre la serie de reproches,
Y para satisfacer el mal que busca tu cuerpo
Clara la noche, sola, sórdida.
En mi casa, en mi cabeza,
Son más crudas las heridas de la pluma
Sobre el blanco entierro del papel y la mortaja.
Yo solo pregunto: ¿por qué?
¿Por quién aguardo?
¿Para quién padezco?
Y sobre todo... ¿hasta cuándo?
Si, lámparas de halógeno se encienden en mi cuerpo e ilumino el corredor.
Las llamas de tu pelo han llegado has el techo y eso nubla mi visión.
Y esconderme en las faldas de mi madre ya no es la solución,
¡Más puede considerarse!
Un huracán me mece ya y mil gladiolas me acompañan a encontrar un gran final.
Al despertar me vi despertar y hoy mi miedo es ser un sueño y no despertar jamás.
No vaya ser.
Pero no se lo digas a nadie, a nadie por favor.

1 comment:

Anonymous said...

buscando la letra de esta cancion di con tu blog...me parece muy bueno...te mando un saludo paisana desde merida yucatan mexico..

ojala podamos entablar algun tipo de conversacion
saludos te dejo mi mail saparrapo@hotmail.com