Monday, July 30, 2007

Estoy escuchando una cancion cantada por la senora Chavela Vargas, antes escuche Cafe Tacuba, Lila Downs, Fernando Delgadillo y Edel Juarez asi que ya se imaginaran como me siento en este momento, mas mexicana que nunca. No se porque la musica crea ese efecto tan chido. Asi es la musica mexicana muy...emocional, como nosotros por decirlo asi.







Se que voy a extranar estar en Inglaterra, los lugares, las actividades, la musica, la comida y me va a doler en lo mas profundo dejar a este gente que me han recibido tan bien y me han dado tantas muestras de carino. Daniel, Nancy, Janet, Mark, Sue, David, Dot and Peter Mayne, John and Sheila York, Di, Bernie, Graham, Sandra, Mandy,Ulrika y muchisimos mas que han sido como angeles alrededor de mi. Gracias por sus vidas Senor. Se que todo va a estar bien.













Ahora, el pensar en la idea de regresar a mi pais MeXiCo, me hace sentir mucha nostalgia, el ver a mi familia y a mis amigos y abrazarlos casi me hace llorar y tal vez es el homesick del momento pero quiero que sepan que no se compara el hecho de estar por aca y disfrutar los "placeres" del primer mundo con estar con ustedes, y experimentar toda la "emocionalidad" latina que tan lejana esta de la mesura inglesa. Ustedes saben como soy, me encanta eso de los abrazos, y las risas audibles a la distancia, me encanta cantar aunque no lo haga muy bien, me encanta echarle salsa a todo. Me encanta Oaxaca, y el pan de Oaxaca, me gustan los colores rosas, azules , verdes, amarillos en todo, en casas, en ropa, en adornos. extrano mucho los colores.




Extrano las sandias, extrano las tortillas, el guacamole picoso, los limones, las jicamas, las peras de mi casa, extrano la comida que hace mi mama, extrano cantar con mi papa, extrano como nunca las conversaciones con mis hermanos, extrano reirme con mi familia de cosas absurdas que nos pasan, que hacemos, que decimos. Aunque parezca extrano de vez en cuando extrano tomar el camion e ir escuchando las alegres y no tan alegeres canciones y ridiculos programas del radio, que me hacen reir mucho cuando los "Hermanos de la Fe" te advierten de rubias exuberantes que trabajan en el mismo lugar que tu marido y que pretenden bajartelo, y la unica solucion es acudir con estos genios de las mentiras, recuerdo que era uno de los programas favoritos de los choferes del camion cuando hiba al tecnologico, y no me quedaba de otra que disfrutarlo y lo hacia aun mas cuando Gaby y yo hibamos juntas, es como estar en una pelicula comica o algo asi.



Extrano cuando vendiamos dulces en el tec, era muy divertido, cero inhibiciones, y mucho mejor con Carlitos, America y Cuahutemoc, como olvidar esos momentos tan chidos, el solo recordarlo me dibuja una sonrisa en la cara. Recuerdo como nuestros fieles clientes nos buscaban a toda hora, incluso algunos profes y nosotros no perdiamos oportunidad de hacer algo de dinero en nuestros ratos libres, y luego a la hora de la comida ir por unas enchiladas verdes (sin crema para Gaby) afuera del tec, y tomarnos un boing, pero todo eso solo son extras, porque el elemento principal era la risa, por cualquier cosa, pero sobretodo reirnos de nosotros mismo. Eso es algo que por aca no hacen muy seguido, se toman la vida muy en serio. Tiene algunas ventajas pero personalmente me gusta mas el estilo nuestro.




Cuando cuento por aca como son algunos de los funerales, con mariachis y coronas de flores, y el dia de muertos y esas cosas, no me lo pueden creer, creo que si somos muy alegres algunas veces incluso cuando se trata de los asuntos con la huesuda.




Extrano a mi abuelita, y el calorcito que produce su presencia cuando nos vamos a dormir, es muy buena onda la abuela , siempre me ha querido mucho, yo tambien te quiero mucho abuelita Tambien extrane Navidad como nunca, Me perdi la boda de mi prima Arely, la boda de Leo y Nori, la de Arturo y Eva, pero bueno me tocaba estar por aca este tiempo y le agradezco a Dios por ello. Se que la pasaraon bien.


Inglaterra, sin embargo, es genial, muy recomendable, mucho que aprender de esta gente.

Sale pues, eso es lo que pienso ahorita mismo.

2 comments:

ProzzaC said...

que buenamusica escuchas

Felicidades por tan bue gusto musical ue al parecer es el mismo que el mis quitando a Delgadillo de los demas soy fan!!!

Otro saludin

ProzzaC said...

Yo ya regreso a Mexico solo me queda 15dias eneste pais que voy a extraniar mucho te entiendo y reo que ya me voy por que voy a llorar