Sunday, August 26, 2007

El martes vuelo hacia Mexico, asi que manana es mi ultimo dia en UK, parece que el clima ingles me esta despidiendo con buena cara porque ha estado haciendo sol y calorcito, lo cual se aprecia mucho despues de varias semanas de lluvia continua. Hoy es mi ultimo domingo en St. Paul's, y bueno trate de evitar decir muchos "adios" porque me choca eso de pensar que es la ultima vez que voy a ver a alguien que aprecio, asi que mejor me hago la idea de que no hay necesidad de marcar drasticamente un final, que de todas formas vendra.

En fin, el sabado fui a Londres y camine al lado del rio Tamesis y tuve bastante tiempo para disfrutar

Londres es una ciudad maravillosa, con una historia fascinante que se entreteje con la leyenda. Fueron los romanos quienes la levantaron imponente y amurallada. Pasaron los años y pasaron los romanos, y la ciudad sobrevivió a incursiones de sajones y vikingos. Eduardo el Confessor, penúltimo rey anglo-sajón, construyó su abadía y palacio en Westminster y Guillermo el Conquistador le dió independencia y autogobierno.
El gran incendio de 1666 destruyó cinco sextos de la ciudad que fue reconstruída por Sir Christopher Wren. El siglo XVIII la vio rica e importante como centro de un imperio en crecimiento y, con la gran explosión demográfica del siglo XIX, tuvo lugar la gran expansión de los suburbios victorianos. En el civilizado siglo XX, una vez más, Londres fue desvastado, esta vez por la Luftwaffe durante la Segunda Gran Guerra y debió ser nuevamente reconstruída.
Las cosas son según como se miran y las ciudades no son la excepción. Hay tantos Londres como ojos dispuestos a mirarlo y tantos recorridos como nuestros intereses nos dicten.





No comments: