Monday, April 30, 2007

Como ya se habran dado cuenta no soy muy buena en el arte de escribir, la verdad es tampoco pretendo aparentar serlo, solo quiero hacer publicos algunos de los acontecimientos en mi vida y tambien algunas de las ideas que me vienen a la mente de vez en cuando, para eso me ayudo de fotos que voy tomando cuando tengo oportunidad de hacerlo para que tengan una idea un poco mas clara de lo que pasa en mi diario vivir. Ultimamente me he dado cuenta que hay unas herramientas muy utiles para expresar los sentimientos y pensamientos, quiza suene bastante obvio para algunos que ya estan mas adelantados en esto, pero he descubierto que la musica, los poemas y los relatos ajenos me sirven mucho para expresar lo que traigo en la mente y en el corazon. Algunas frases en las canciones de Fernando Delgadillo pareciera que describen a la perfeccion algun momento de mi vida, la musica de Silvio Rodriguez, Jesus Adrian Romero o el soundtrack de la pelicula Amelie, son algunas de las opciones que tomaria si tuviera que ponerle musica a la pelicula de la historia de mi vida. Para las escenas de accion elegiria la musica de Deliriuos.






Creo que soy una persona muy afortunada, tengo muchas cosas que agradecerle a Dios; tengo a los mejores amigos del mundo, que cuidan de mi, me apoyan, me hacen reir y cuando ven que la estoy regando me ayudan a agarrar la onda otra vez. Tengo a mi familia. Mis dos hermanos son increibles, para los que los conocen no me dejaran mentir, son de esas tipicas personas que aparentan ser normales pero cuando los tratas un poko mas a fondo te das cuenta que estan desquiciados y que tienen tantas cosas buenas que compartir, su sentido del humor es buenisimo, son personas que gustan de la cultura y las artes y ademas son accesibles, no son fresas y como diria Carmencita Salinas "son bien luchones" . Realmente los admiro y los quiero. Amenudo le pido a Dios que les ayude en su diario caminar por esta vida, que sean felices y que se que el hecho de que ellos existan hace mejor la vida en este planeta, por lo menos para los que los conocemos. Gracias por existir brusliks.

Estos ya casi 9 meses que he pasado en England me estan ensenando tanto, estoy aprendiendo a apreciar mas a la gente y tambien he aprendido a apreciar mi raices latinoamericanas, la musica, las tradiciones y la comida mexicana, los dias de escuela, las reuniones de compa, los compamentos, etc. Algo muy importante que me paso es que se me abrieron los ojos a una realidad que no me esperaba: la corrupcion, la desconfianza en la policia, los secuestros, el trafico de personas, no son normales, no es algo que tenemos que permitir, por aca la gente sabe muy bien exigirle a los politicos que trabajen, la sociedad en general obedecen las reglas pero tambien denuncian la corrupcion cuando la detectan, la sociedad inglesa en su mayoria esta muy bien educada, no se dejan, tienen una mentalidad muy chida, son muy organizados, siempre planean muy bien y tienen un segundo plan por si el primero falla, se ayudan entre si, siempre se visualizan ganando, haciendo de sus eventos todo un exito, y todo en el tiempo correcto. La puntualidad inglesa solo es un pequeno reflejo de sus habitos. En la iglesia donde trabajo por ejemplo, tenemos cada tercer sabado del mes una actividad para ninos, se llama Activate y consiste en organizar juegos y artesanias para puntualizar una ensenanza de un versiculo de la Biblia, por ejemplo este sabado 19 de Mayo vamos a hablar de Hechos 1:8 "When the Holy Spirit comes upon you, you will be filled with power". La junta para planear los juegos y determinar los responsables de cada cosa, se hace el primer lunes de cada mes, asi que tenemos dos semanas para preparar todo luego el viernes antes del "evento" instalamos toda la decoracion y los juegos, para entonces ya todo esta listo, nada se hace el mero dia, quiza solamente orar para que la presencia del Senor este con nosotros y prender la laptop y el canon porque basicamente ya todo se preparo previamente, da un sentido de seguridad el saber que no hay que improvisar o algo asi, claro que si algo de repente se sale de control pues ahi entra el ingenio mexicano verdad, yo todo lo soluciono con masking tape, o alambre, pero es solo en caso de emergencia, jajajaa.










No comments: