Thursday, November 22, 2007

Hola hermanos de toda la nación.

Seguimos pendientes de la situación de nuestros hermanos en Tabasco. Hemos venido hablando con Normy, obrero-misionero de Compa en Tabasco, y la semana pasada con Eugenio Araiza de Amextra con el propósito de ir definiendo cuál debiera ser el siguiente paso de apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco.

Entendemos que esto requerirá un proyecto a largo plazo, que irá por diferentes etapas e incluso hasta llegar a la reconstrucción de casas. Hoy han cesado las lluvias y los desbordamientos, aunque la mayor parte de los lugares siguen inundados y se continúa sacando el agua con bombas para regresarla al río. La mayoría de las personas perdieron todo y durante este tiempo han dormido sobre cartones en los lugares de refugio; por lo que, la necesidad prioritaria en esta etapa es que puedan tener colchonetas, colchas y sábanas para dormir.

Normy nos informa que de todas estas personas que están siendo beneficiadas con el apoyo que se está recibiendo, 40 son pastores con sus familias y el resto son personas cristianas y no cristianas que se encuentran en los diferentes albergues.

En un esfuerzo de al menos suplir las necesidades más cercanas, se ha propuesto que se apoye con un número de 300 colchonetas con las colchas y sábanas respectivas.

Ante el desafío que esto nos significa como movimiento y como cristianos, hemos llegado a un acuerdo de ayuda para Tabasco junto con Amextra que queremos explicarles a continuación.

Le daremos a este proyecto el nombre de "colchoneta por colchoneta". Esto significa que por cada colchoneta que Compa aporte, Amextra buscará aportar otra colchoneta y así sucesivamente. Esto es que, nuestra meta será reunir los fondos necesarios para aportar 150 colchonetas, que traducido en pesos hablaríamos de la cantidad de $20,000 pesos.

Para esto, les damos algunas ideas que ya algunos grupos locales están implementando para reunir los fondos que podrán ser utilizados para este fin: recoger ofrendas en los grupos locales de estudiantes y profesionistas, campamentos regionales, iglesias y amigos; actividades creativas para generar los fondos, etc.

En esta segunda etapa les pedimos que los depósitos sean dirigidos a la cuenta de Mónica Sisniega (banamex- ), asesor en el D.F. ya que la compra de las colchonetas se hará allí lo cual pretendemos hacer lo antes posible. Se ha conseguido un flete gratis que irá desde el D.F. hasta Tabasco. También esperamos comprar con este fondo, el número de sábanas y colchas posibles.

Queremos aprovechar para agradecer a Dios por toda esta manifestación de hermandad, gracias a todos aquellos que se han unido a esta necesidad y han confirmado diferentes depósitos. Tenemos ya testimonios de la misericordia de Dios en este lugar, se los estaremos enviando en corto.

En Cristo,
Sheyla Ramos
Secretario Adjunto-Sur
Compañerismo Estudiantil
"Yo en ellos, y tu en mí…" (Juan 17:23)

No comments: