Sunday, September 13, 2009

Confío en Dios pero ¡estoy exhausto!”
por Rick Warren

“Aunque digo: «Me encuentro muy afligido», sigo creyendo en Dios.” (Salmo 116:10).> > ¿Sabías que admitir tu desesperanza ante Dios puede ser una declaración de fe? Confiar en Dios pero sentirse desesperado al mismo tiempo, David escribió, “Aunque digo: «Me encuentro muy afligido», sigo creyendo en Dios.” (Salmo 116:10).

Esto suena como una contradicción: Confío en Dios pero ¡estoy afligido! La franqueza de David revela en realidad una profunda fe: Primero, él creía en Dios. Segundo, creía en que Dios escucharía su oración. Tercero, creía en que Dios lo dejaba decir lo que sentía y aún así lo amaba .

Enfócate en quién es Dios, en su naturaleza permanente y que nunca cambia. Independientemente de las circunstancias o de cómo te sientas, agárrate fuertemente del inmutable carácter de Dios.

Recuérdate a ti mismo lo que sabes que serán verdades eternas acerca de Dios: Él es bueno, Él te ama, Él está contigo, Él sabe por lo que estás pasando, Él se preocupa y Él tiene un plan de bienestar para tu vida. Raymond Edman dijo, “Nunca dudes en la oscuridad lo que Dios te dijo en la luz.”

Cuando la vida de Job se derrumbó y Dios permanecía en silencio, Job siguió encontrando razones para adorar a Dios:

• Él es bueno y amoroso (Job 10:12).
• Él es poderoso (Job 42:2; 37:5, 23).
• Él conoce cada detalle de mi vida (Job 23:10; 31:4).
• Él tiene el control (Job 34:13).
• Él tiene un plan para mi vida (Job 23:14).
• Él me salvará (Job 19:25).

Confía en que Dios cumple Sus promesas, durante los tiempos de sequedad espiritual, debes de descansar pacientemente en las promesas de Dios, no en tus emociones, y darte cuenta de que Él te está llevando a un nivel más profundo de madurez. Además, una amistad basada en las emociones está hueca.

Así es que no te atormentes en la tormenta, las circunstancias no pueden cambiar el carácter de Dios. La gracia de Dios sigue en pleno; Él sigue ahí para ti aún cuando tú no lo sientas. A falta de circunstancias confirmadoras, Job se agarró de la Palabra de Dios. Él dijo, “No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca.” (Job 23:12).

Esta confianza en la Palabra de Dios provocó que Job permaneciera fiel aún cuando nada parecía tener sentido. Su fe era fuerte en medio del dolor: “Aunque Él me mate, en Él esperaré” (Job 13:15). Rick Warren es el escritor de "Una vida con propósito" y es el pastor principal de la iglesia de Saddleback.

2 comments:

Anonymous said...

Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this web
page, and your views are good for new people.


Here is my web blog hunde krankenversicherung vergleich

Anonymous said...

What's up to every one, it's really a nice for me to go to see
this web site, it includes helpful Information.

Look into my blog post; Gebruiker:Gena82R - VBI wiki