Friday, April 10, 2009


En Vive recibí un regalo precioso, lo voy a tener conmigo en unas cuantas semanas pero les voy adelantando de que se trata:



Es originario de Francia, descendiente directo del kuvasz húngaro y del maremmano-abruzzese. Hay indicios de que la raza existe desde el año 1800 a.c. Se le ha dedicado al pastoreo en las montañas por su fortaleza, buen oído y pies de cabra, es decir, por su facilidad para escalar montañas. También fue utilizado por los contrabandistas, quienes lo cargaban de paquetes ilegales para que cruzara la frontera entre Francia y España por lugares donde el hombre no podía pasar ni en coche ni caminando.

Muchos consideran que esta raza es la base genética para el terranova y el landseer. Es El Imponente Gigante de los Pirineos.

Tamaño: de 63 a 81 cm de altura


Peso: de 45 a 70 kg.
Orejas: pequeñas y pendulosas.
Cola: larga.
Pelo: mediano o moderadamente largo.
Colores permitidos: blanco.
Grupo: de trabajo.
Tiempo de vida promedio: 10 años.
Tamaño de la camada: de 10 a 12 cachorros.

Es un gigante bonachón que se adapta muy bien al estilo de vida de los niños, ya que es dócil, comprensivo, cariñoso y juguetón, además de un buen guardián de su territorio, de su casa y de su familia. También funciona como pastor y sabe convivir perfectamente con otros perros, además le encanta nadar o juguetear en el agua siempre y cuando lo acompañe su dueño.

Es necesario tener suficiente espacio y que se le ejercite continuamente. Generalmente no ladra a menos que sienta peligro. Es necesario que desde cachorro se socialice y se disponga de tiempo para entrenarlo, pues estas actividades no son su fuerte.

Es necesario cepillarlo continuamente para mantener su pelo sedoso y sin nudos. Una característica peculiar de esta raza es que tiene doble espolón –dos dedos accesorios en las extremidades posteriores-, los cuales debe cortarse para evitar que se lastime.

Su popularidad actual se debe a la caricatura de Bell y Sebastián, donde demuestra ser un perro noble y leal a su amo.


Y el mío se llama Ciro!!!

Ya les contaré.

No comments: