Saturday, March 01, 2008










¿Quieres casarte?





Hazlo antes de cumplir los 30 años y tendrás más posibilidades. Mejor aún, no trabajes, y seguro conseguirás marido. Jojojo .









Del 100% de matrimonios civiles en México durante 7 años (2000 a 2007), el 58% de las mujeres no tenían trabajo remunerado. El 54% tenían entre 20 a 29 años. Si acaso llegas a los 30 sin marido, todavía tienes esperanza: 14%de las nuevas esposas tenían entre 30 y 39 años. Después de esta edad, ya mejor dedicarse al arte o a la ciencia, jajaja .. a menos que luzcas como Salma Hayek y puedas ser parte del glorioso 6% de mujeres mayores de 40 quese casan. Aunque ahora que lo recuerdo, Salma no se ha casado..












Pa'agarrar marido también es bueno ser empleada: 21% de las contrayentes lo eran. Aunque casualmente, todas nosotras somos profesionistas, así que agárrense: sólo el 6% de las mujeres que contrajeron matrimonio tenían carrera universitaria.


Si me hubieran dicho eso antes de matarme cinco años en la universidad.. Ahora bien, los hombres que más se casan son los que tienen entre 20 y 29 años: representan el 60% de los matrimonios. La diferencia con el 54% de las mujeres es que hay un alto porcentaje de chicuelas menores de 20 quecontraen matrimonio: 26%, aunque no se los había comentado porque ya todas dejamos de ser teenagers. Puras fallas .Pero estábamos con los hombres.




Si lo que te interesa es agarrar marido cueste lo que cueste, vele buscando entre los empleados. Ellos representan el 36% de los que se dejan matrimoniar. O entre los obreros, 19%. O entre los campesinos, 16%. O en aquellos que tienen "otras profesiones", 13%, pero luego no me vengas con que te salió narcotraficante el muchachito.

Entre los ingenieros y licenciados mejor ni le busques: sólo son el 7%. Peor aún están los comerciantes, 6%.. ah, creo que aquí entran los narcos. Las otras profesiones han de ser, por ejemplo, peluquero o bailarín, y capaz que te sale gay el vato. Pobres de nosotras . Ya en serio.. esta estadística del INEGI refleja lo que ya todos sabíamos: que tanto hombres como mujeres se casan cada vez menos. Quizá la independencia económica y el desarrollo profesional de las mujeres tenga mucho que ver, pero honestamente, yo celebro que ahora las mujeres tengamos el poder de hacer de nuestra vida lo que mejor queramos. Niñas, disfrutemos nuestra soltería.. y si alguna vez nos entra la depre por estar solapas, sólo piensen que si estuvieramos casadas trabajaríamos en promedio 6 hrs diarias más que ahora: saliendo del trabajo hay que llegar a recoger la casa, preparar la cena, lavar la ropa, bañar a los niños.. pfffff . Por Michelle Barrera

No comments: