Entre los siglos IX al XVIII, la iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, por considerarlo equivalente a la carne, por lo que la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poderlos consumir el día de Pascua de Resurrección.
Con el tiempo estas tradiciones fueron incorporadas a la festividad de Pascua y hoy en día el huevo de pascua es un símbolo universal. Para muchos, el huevo se asemeja a la resurrección como un símbolo de vida nueva.
Huevos plásticos y comerciales carecen del esfuerzo artístico.
En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones. Aqui en Europa se mantiene la costumbre de la edad media de adornar huevos . Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente para las clases altas, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascaron. El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plastico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente,los encuentren y se los coman.
Por lo pronto dos personas me han regalado huevos de pascua de chocolate, se ven muy lindos con sus listones. Es la primera vez que alguien me regala huevos de pascua y que celebro la semana santa con este tipo de tradiciones.
Saturday, March 31, 2007
Posted by Ceci at 5:25 AM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Estimada Cexilia seguro te la pasaste de huevos esta semana santa =0)
Post a Comment